miércoles, 8 de junio de 2011

TRABAJO 3

¿Cómo se modificaron tus conceptos de enseñar historia?

Mis conceptos históricos están basados en lo que viví como estudiante de historia, esto es innegable, soy una parte formada por los cuestionarios de pregunta y respuestas y una serie de fechas cívicas a memorizar. En este sentido rescato la memorización que sí me ha ayudado, para posteriormente en la parte de mi formación crítica, insertar mis nuevos conceptos.
En otras palabras, no soy capaz de decir que mi formación memorística ha sido negativa, eso me permitió tener siempre en mente una serie se cuestionamientos sin respuesta a los que tiempo después y ahora, soy capaz de responder.

¿Qué hiciste para que se hiciera esta modificación?
Para que se diera esta modificación para mí ha sido vital, mantener todos mis cuestionamientos, por que el hecho de no encontrar respuestas me ha permitido buscar mi por mi propia cuenta estrategias para encontrarlas tanto como persona como docente.
Como docente es importante mantener mi postura crítica que afortunadamente no se ha desvirtuado, pero que ahora con nuevos elementos metodológicos, soy capaz de lograr en mi práctica docente.
Mayoritariamente mi trabajo cotidiano ha sido con niños de primer ciclo y es un reto que puedo asumir, sobre todo con mayor libertad, ya que puedo conjugar mis representaciones iniciales con los conceptos aprendidos hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario